OBRA NUEVA

Somos una empresa activa en el proceso de diseño y cada miembro de nuestro equipo se implica al 100% en los proyectos de obra nueva.

Nuestra participación proporciona una visión práctica, asegurando tanto la “edificabilidad” como el control de los costes. Incluimos revisiones de los planes de desarrollo, diseños, planos esquemáticos de la construcción de viviendas, documentos necesarios para la ejecución de la obra, análisis de informes especializados en obra nueva, gestión de procesos y formación de equipos.

Proporcionamos todo lo necesario para realizar una nueva construcción, atendiendo los proyectos con los trabajadores más altamente cualificados y los materiales de máxima calidad.

Estamos en permanente comunicación con el cliente y sus ideas, aportando nuestra experiencia para lograr que el proyecto sea plenamente satisfactorio y lo más próximo posible a sus deseos.

VIVIENDAS QUE CUMPLEN TODAS LAS NORMATIVAS

Ofrecemos todas las garantías a la hora de realizar la obra, cumpliendo con las normativas tanto en el marco medioambiental como en el laboral.

REFORMAS INTEGRALES

Realizamos todo tipo de trabajos de albañilería y construcción así como reformas totales o parciales. Nuestra amplia experiencia en el sector, nos da la capacidad para aconsejar sobre el diseño y distribución, aprovechando mejor los espacios sin descuidar el mejor acabado. Para ello, trabajamos con los materiales más actuales y de máxima calidad.

Alicatados de baños, cocinas, yesos, tabiques. Cambio de bañera a plato de ducha.

Tenemos a su disposición distintos tipos de revestimientos para suelos y paredes, adaptables a cualquier presupuesto.

TRABAJADORES CUALIFICADOS

Nuestros trabajadores tienen una gran formación y experiencia en la construcción de viviendas. Periódicamente realizamos cursos de formación para aprender nuevas técnicas, procesos y nuevas maquinarias.

Pasos a la hora de contratar una reforma

Es muy importante que busques profesionales en reformas integrales que tengan referencias realizando este tipo de obras, comprueba que realmente son profesionales en el sector y que tienen una amplia experiencia.

Es recomendable que el profesional que contrates te haga factura para que posteriormente lo puedas deducir y para poder reclamar en caso de que la reforma no se realice según lo pactado. Además, comprueba que la empresa o profesional a la que le pidas presupuesto dispone de las certificaciones profesionales necesarias para realizar las instalaciones necesarias, de esta forma te evitarás problemas posteriores en quien se responsabilizará en caso de una mala instalación.

Solicite varios presupuestos a diferentes profesionales

Antes de decidir el contratar a un profesional es conveniente que pidas varios presupuestos para la reforma integral a diferentes profesionales, esto te aportará información muy valiosa para poder comparar y elegir al que mejor se adapte a tus necesidades, además de darte la mayor confianza.

Asegúrate que los presupuestos que solicites tengan las mismas partidas (materiales y mano de obra) y que separen los diferentes servicios que deseas contratar para poder ver más claro las diferencias entre los presupuestos. Además es conveniente que especifiquen los tipos de materiales que se van a utilizar, así como unidades, referencias y fabricantes.

Solicite las condiciones por escrito

En el presupuesto, pide que especifiquen por escrito la fecha de finalización que hayáis acordado, ya que en caso de no cumplir con lo estipulado podrás pedir una penalización por el tiempo de demora en la reforma.

Asegúrate que queda claro en el presupuesto de la reforma que los materiales de escombro son responsabilidad de la empresa o profesional contratado y que además cuentan con un seguro de responsabilidad civil profesional que cubra los accidentes.

Ten en cuenta que la empresa contratada, generalmente solicitará entre un 20% y un 30% del presupuesto por adelantado para el suministro de materiales. El resto del pago se deberá negociar según se vayan completando diferentes fases, así que sería conveniente acordar un calendario de fases y pagos que se contemple en el presupuesto.

Permisos y licencias

Si la reforma integral que vas a realizar afecta a elementos estructurales, a la fachada o a elementos comunes se necesitará una licencia de obra mayor que se deberá presentar en el ayuntamiento firmado por un arquitecto, si no afecta a los muros de carga entonces se necesitará un permiso de obra menor.

En ambos casos es un trámite que debería realizar la empresa que se contrata pero asegúrate de ello y que conste en el presupuesto. Además, siempre es conveniente que te informes en el ayuntamiento sobre el tipo de permisos y licencias que necesitas para la reforma integral que quieres realizar.

Si la reforma que vas a realizar es de obra mayor deberás pedir permiso a la comunidad, en caso contrario no necesitarás permiso pero es conveniente que avises a los vecinos con los que compartes pared para que tengan constancia y por si surge algún problema.