Las urgencias infantiles de la Residencia se atenderán desde Valdecilla

En menos de 72 horas la Residencia Cantabria comenzará su desalojo definitivo. En las últimas semanas se han multiplicado las reuniones para organizar la parte del traslado al nuevo Valdecilla más delicado, el del área materno-infantil.

La operación se desarrollará de viernes a domingo, de forma escalonada, y moverá a cerca de un centenar de pacientes, entre niños, madres con sus recién nacidos, bebés prematuros de la Unidad de Neonatología y mujeres ingresadas por patologías ginecológicas.

El traslado de Pediatría, Obstetricia y Ginecología  moverá a cerca de un centenar de pacientes. El desalojo definitivo de ‘la Cantabria’ se ejecutará durante el fin de semana

El servicio de Pediatría será el primero en abandonar el edificio que ha sido su casa durante casi medio siglo. A partir de las ocho de la mañana empezará el trasiego de ambulancias en dirección al nuevo complejo hospitalario. Seguirá el mismo itinerario que las mudanza previas: los pacientes serán recogidos a la puerta de Urgencias y llevados hasta el hall de las Tres Torres, al pie del edificio 2 de Noviembre. En este primer operativo se moverá la hospitalización infantil (con una media de 24 camas), los quirófanos y las urgencias pediátricas. Así que a partir del mismo viernes entrará en funcionamiento el nuevo área de urgencias pediátricas, habilitado junto al servicio de adultos en la planta -1 del pabellón 13 de Valdecilla.

Eso implica que las familias que tengan que llevar a sus hijos al hospital por cualquier emergencia deberán dirigirse al nuevo servicio, con entrada independiente a escasos metros de la urgencia general. Puesto que el vial es estrecho y no contaba con zona de estacionamiento, en los últimos días se ha rebajado la acera para facilitar que los padres puedan aparcar a la puerta–se estima que el espacio ganado tendrá capacidad para cuatro o cinco vehículos–. Consciente de este hándicap, la Gerencia estudia posibles soluciones.

Una de ellas pasaría por destinar el parking más próximo a usuarios de urgencias, aunque por el momento no hay ninguna decisión tomada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *